21 de noviembre de 2019

Desde la LATERALIDAD a las CARRERAS DE ORIENTACIÓN

Un aspecto fundamental del área de Educación Física es proponerles actividades accesibles a todos y cada uno de nuestros alumnos (Aprendizaje signifitivo) y generar con ello aprendizajes, progresivamente más complejos. En todo momento, debemos tener en cuenta en que lugar del aprendizaje nos encontramos y dónde queremos llegar.

En ese sentido, la orientación espacial es un contenido de gran importancia en la legislación de educación física. En base a lo establecido en la misma:

1º. AFIANZAMOS LA LATERALIDAD DE NUESTROS ALUMNOS.
En ellos mimos y en sus compañeros.

                                      



2º. CONSTRUIMOS DIBUJOS CON DIVERSOS OBJETOS.
En base a una imagen previa los alumnos deberán crear sus propios dibujos, colocando unos objetos en relación a otros.




3º. CREAMOS FIGURAS GRUPALES.
El maestro le entrega a cada grupo de alumnos una hoja con materiales y una figura a crear. Nos orientamos y trabajamos en grupo.







4º. CARRERA DE ORIENTACIÓN.
El profesor le entrega a cada alumno o grupo de alumnos un mapa del colegio, para encontrar una serie de balizas o aros.






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